Nueve funcionarios de la Armada Bolivariana fueron detenidos por órdenes de un tribunal militar debido a su presunta participación en plan de golpe de Estado, llamado “Operación Armagedón”, informó Últimas Noticias.

El plan tenía como objetivo impedir las elecciones presidenciales del 20 de mayo y los implicados tenían previsto asesinar a Maduro, de acuerdo con un informe de  la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

La “Operación Armagedón” presuntamente estaba dirigida por el capitán de navío Luis Humberto de la Sotta Quiroga, segundo comandante de la 8° Brigada de Comandos del Mar “Generalísimo Francisco de Miranda”; el capitán de corbeta Carlos Gustavo Macsotay Rausseo, comandante del 81 Batallón de Operaciones Especiales “CC. Henry Lilong García” y el teniente coronel (Av) Ruperto Molina Ramírez, comandante del Grupo de Fuerzas Especiales Nº 20.

Con información de UN.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!