La novia del estudiante Juan Pablo Pernalete, Fabiana Marchesini, se expresó tras el asesinato del joven ocurrido el miércoles 26 de abril durante una protesta en Altamira.

“Fue muy devastador, no lo quise creer”, reveló al portal El Cooperante. Marchesini relató que se enteró de lo sucedido a través de las redes sociales, pero solo lo creyó cuando un amigo que estuvo con él se lo confirmó.

La joven manifestó que a pesar de que han muerto muchas personas desde que comenzaron las marchas en contra del gobierno, se siente diferente cuando le ocurre a alguien cercano. «Uno realmente no le para, pero cuando te pasa en serio, uno se da cuenta de cómo son las cosas”, expresó.

“Estaba cumpliendo el papel que están haciendo todos los jóvenes de seguir adelante, de sacar al país”, afirmó sobre lo que hacía su pareja cuando fue asesinado. .

Envió un mensaje a quienes continúan en las calles: «Mucha fuerza, sigamos luchando, no dejemos que esta muerte sea en vano, que es muy injusto que le quiten la vida a un chamo de 20 años que tenía mucho por vivir”. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!