En un operativo realizado por la alcaldía colombiana de Cúcuta y la Policía Metropolitana en sectores críticos de esa localidad nortesantandereana, las autoridades hallaron a niños venezolanos que duermen con sus padres en las calles de la capital departamental.

“Es un trabajo que se tiene que realizar de manera constante con la Policía Nacional, Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y comisarías de familia para que estos menores estén en un lugar adecuado y no durmiendo en las calles de la ciudad”, dijo el alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala.

El reporte del ayuntamiento cucuteño no indica cuántos niños venezolanos fueron encontrados junto con sus padres durante la ejecución del operativo nocturno.

“Entregamos a esas personas a disposición de Migración Colombia y los niños a Bienestar Familiar”, señaló Rojas Ayala.

Venezolanos en cifras

Según el gobernador del departamento colombiano de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, el migración de venezolanos hacia Colombia disminuyó en 40%.

Villamizar Laguado indicó que por los puentes internacionales pasaban diariamente unas 50.000 personas pero a partir de la implementación de la Tarjeta de Migración Fronteriza, la cifra se redujo a 30.000 ciudadanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!