Un niño wayú de 11 años de edad fue torturado presuntamente por oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) después de una protesta que se registró en el barrio Sambilito, de la zona norte de Maracaibo, el pasado martes 16 de mayo.

En un video difundido por Twitter se aprecia cuando vecinos de la localidad desamarran al menor de edad, quien lloraba por las quemaduras ocasionadas por una bomba lacrimógena que le colocaron los funcionarios castrenses en la espalda.

Los habitantes del lugar se percataron del hecho porque vieron cuando los GNB tumbaron al menor y luego corrieron.

La persona que grabó el video, quien prefiere mantenerse en el anonimato, informó a El Nacional Web que el niño tiene quemaduras de tercer grado en la espalda y brazos.

La periodista Idania Chirinos logró conseguir atención médica para el menor, debido a que la mamá de la víctima es de bajos recursos. El adolescente fue trasladado a la clínica Amado del Zulia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!