Este miércoles la Policía de la India detuvo a un adolescente acusado de haber asesinado a un compañero de clases, de 7 años de edad, con la finalidad que se aplazaran los exámenes del año escolar.

El hecho se registró en septiembre, en una escuela privada cerca de Nueva Delhi. Las autoridades detuvieron inicialmente a un conductor de autobús, alegando que había matado al niño tratando de abusar sexualmente de él.

Los investigadores señalan que en estos momentos tienen elementos suficientes en contra del estudiante de bajo nivel escolar, cuyo motivo era aplazar un examen y una reunión padres-profesores.

“Confesó durante el interrogatorio que quería hacer que cerraran la escuela para aplazar los exámenes y la reunión”, declaró a AFP, R K Gaur, portavoz de la Oficina Central de Investigaciones.

El detenido fue enviado a un centro de reclusión de menores a la espera del juicio. La tragedia provocó indignación en los ciudadanos y ocupó los titulares de los principales medios de comunicación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!