El Cicpc detuvo a Auyut Zaleix Cena, de 31 años de edad, madre de la niña de dos años de edad, cuyo cadáver semiquemado fue hallado el domingo 18 de noviembre en un contenedor de basura en el sector 19 de Abril en Gramoven, Catia.

Hace tres meses la mujer había entregado a su hija a Sarayu Mora Caripe, de 35 años de edad, quien ocasionó la muerte de la niña de un golpe en el tórax porque había hecho necesidades fisiológicas. La mujer trató de enterrar el cadáver, pero ella y sus cómplices desistieron de la idea porque los instrumentos con los que cavaban se dañaron. El cuerpo fue envuelto en una sábana, lo aseguraron con tirro y lo introdujeron en un pipote. Mora Caripe y seis adolescentes, entre ellos un hijo y un sobrino de ella, pidieron los servicios de un taxi, fueron hasta Gramoven donde bajaron el pipote y lo metieron en el contenedor de basura para prenderle fuego al cuerpo.

Después el taxi se dirigió al terminal de La Bandera donde Mora Caripe pensaba comprar pasajes para irse a Maturín, estado Monagas, pero ella y sus acompañantes no encontraron boletos y tuvieron que devolverse. Samuel Antonio Guevara, de 31 años de edad, concubino de Mora Caripe, también está preso. 

La información la dio el director del Cicpc, Douglas Rico, acompañado del subdirector Jhonny Salazar; el jefe de Investigaciones Penales, Juan Peñaloza; Mercy Bracho, secretaria general, y Juan Pereira, asesor jurídico nacional.

Otros casos

El comisario Rico informó acerca de la detención de José Gregorio Millán Lozada, un comerciante de prendas de oro presuntamente vinculado con el homicidio del general del Ejército Henry Francisco Herrera, de 52 años de edad, ocurrido el 3 de noviembre en el estacionamiento de una farmacia en San Antonio de los Altos, estado Miranda. Millán Lozada observaba a personas que portaban prendas de oro y luego les avisaba al resto de los delincuentes para proceder con el robo, según se conoció.

Las prendas eran vendidas en los locales de comercialización de oro. Investigaciones llevaron a los detectives hasta el 23 de Enero, en Caracas, donde luego de un enfrentamiento fue ultimado Yonathan Jesús Urbina, de 30 años de edad, señalado como el autor material del homicidio del militar; mientras que Germán Enrique “El viejo” Padrino, de 56 años de edad, y Doward “El Bemba” Rivas, presuntos miembros de la banda están siendo buscados.

En Cabimas, siete personas fueron detenidas luego de que estafaron a otras seis a través de las redes sociales, informó Rico. Los delincuentes hackeaban las redes y ofrecían comprar y vender dólares. Rico hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos ante esta situación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!