Una niña de 4 años de edad que había sido diagnosticada con difteria murió en Barcelona, mientras que un hombre de 40 años perdió la vida tras padecer paludismo, ambos en el estado Anzoátegui.

Autoridades sanitarias activaron un cerco epidemiológico en la comunidad. Las muertes fueron confirmadas por el director del Instituto Autónomo de la Salud en el estado, Humberto Omaña, quien explicó que se evalúan los decesos con base a las complicaciones que las víctimas pudieron haber presentado, reseñó El Tiempo de Anzoátegui.

Aseguró que en el principal hospital de Barcelona hay 10 personas recluidas con malaria, de las cuales 3 son menores de edad.

El funcionario agregó que actualmente cuentan con antibióticos para suministrar a los pacientes con difteria, pero el estado de desnutrición con el que ingresan los menores complica la situación.

Lea más en El Tiempo de Anzoátegui.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!