Una joven de 18 años de edad, identificada como Ailin Oriana Silva Solórzano, murió este martes luego de haber sido quemada. La muchacha estaba en el refugio El Paredón, ubicado en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

La información fue difundida por la periodista Lysaura Fuentes por Twitter.

Fuentes explicó que Silva Solórzano había peleado con la ex pareja de su prima, un joven de 21 años de edad, identificado como Ray Josué Escalona López.

«Al parecer, este hombre acostumbraba a agredir a las mujeres y en ese momento Ailin Oriana lo enfrentó frente a varias personas, por lo que él juró vengarse. Desde ese día Ray Josué la amenazaba en persona y en redes sociales. En una oportunidad escribió: ‘La gasolina está barata y tu familia está en casa», indicó la periodista en la red social.

Señaló que el hecho sucedió el 16 de abril, cuando la joven se encontraba en el refugio, un lugar abandonado que arreglaron varios jóvenes para descansar luego de salir de las fiestas.

Dijo que Silva Solórzano se encontraba durmiendo cuando fue sorprendida por el joven, quien la roció con gasolina y le prendió en fuego.

«Silva Solórzano fue auxiliada por una amiga que la llevó caminando por toda la vía hasta el periférico de Catia, lugar donde la remitieron hasta el hospital de Lídice, donde falleció el domingo a las 7:45 am», agregó.

La periodista indicó que el agresor se dio a la fuga luego de cometer el hecho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!