El hecho ocurrió esta madrugada en el liceo Monseñor Arias, ubicado en la localidad de Coloncito, municipio Panamericano, al norte del estado Táchira. La víctima fue identificada como Engelver Rodríguez de 18 años de edad, natural de Boconó, estado Trujillo.

De acuerdo con la información conocida, habría manipulación presuntamente indebida de las armas de reglamento del grupo de uniformados de Plan República que se encontraba custodiando la institución educativa que sirve de centro de votación, cuando una de las armas fue accionada impactando al pecho a Rodríguez.

Al lugar se hicieron presentes comisiones de la Dirección de Contrainteligencia Militar y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que hicieron el levantamiento del cadáver.

Un teniente del Ejército de apellido Ospino, responsable del centro de votación, así como la cabo 2do de apellido Álvarez, responsable de la supervisión del persona y un tercer uniformado del que se desconoce el rango de apellido Acosta, fueron detenidos de manera preventiva.

En torno al hecho hay hermetismo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!