Un hombre presuntamente implicado en la muerte de los peloteros José Castillo y Luis Valbuena falleció al enfrentarse a una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales el viernes en la noche, en el sector La Negrita del municipio San Felipe, en el estado Yaracuy.

La información dada a conocer indica que José Abel “el Mono” Pacheco Arteaga se encontraba en el mencionado sector y, al percatarse de la presencia policial, quiso huir e hizo caso omiso de la voz de alto dada por los funcionarios, lo que generó una persecución y el posterior intercambio de disparos en el que fue ultimado.

Pacheco Arteaga, quien estaba solicitado por los delitos de robo y homicidio, era miembro de la banda delictiva El Mocho, dedicada a la colocación de obstáculos y objetos contundentes en las vías para cometer sus fechorías.

El hecho. Los grandeligas y jugadores del equipo Cardenales de Lara José Castillo y Luis Valbuena murieron el viernes a las 2:00 am, debido a que el vehículo en el que viajaban, una camioneta marca Toyota modelo Fortuner color blanco, chocó contra una piedra que estaba atravesada por asaltantes en la autopista centroccidental Cimarrón Andresote, entre los estados Yaracuy y Lara.

Los beisbolistas, que habían disputado un encuentro deportivo contra Los Leones del Caracas el jueves en el Distrito Capital, iban de regreso al estado Lara cuando el chofer del vehículo maniobró para esquivar el obstáculo, perdió el control y chocó. Castillo y Valbuena salieron expelidos del carro y murieron instantáneamente. Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del hospital de San Felipe.

En el vehículo también viajaba el jugador Carlos Luis Rivero, quien sufrió traumatismo abdominal cerrado, y el conductor Raúl Antonio Medina. Ambos fueron trasladados hasta un centro médico en la ciudad de Barquisimeto y se encuentran fuera de peligro.

El director de Seguridad Ciudadana del estado Yaracuy, Leonardo Gómez, informó que por este hecho se encuentran detenidos cuatro jóvenes a quienes se les encontraron varias de las pertenencias de los jugadores, entre ellas los teléfonos celulares y prendas de vestir.

La detención se llevó a cabo en el sector Cañaveral. Los presuntos delincuentes fueron identificados como Alexander Salcedo, Rodolfo Sánchez, Gleimer Maldonado y dos adolescentes de 17 años de edad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!