Como David Junior García Chávez, de 32 años de edad, fue identificado un hombre que resultó muerto en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la FAES de la Policía Nacional Bolivariana el sábado a las 6:00 am.

Familiares afirman que García se encontraba durmiendo con su esposa e hija de dos años de edad en su residencia  del barrio 1° de Mayo,  sector El Porvenir, de El Cementerio, cuando dos hombres encapuchados irrumpieron en la vivienda,  sacaron por la fuerza a sus acompañantes y le dieron dos tiros en el pecho.  Murió instantáneamente. 

Destacaron que la víctima no portaba armas de fuego, por lo que niegan rotundamente la hipótesis del enfrentamiento expuesta por los funcionarios. Señalan que los agentes fueron hasta el sitio con la intención de asesinar a García.

Admitieron que el hombre  había estado encarcelado cuatro años  en el Centro Penitenciario Yare 3 del estado Miranda, por su presunta vinculación con un homicidio. Lo habían dejado en libertad  bajo el régimen de presentación trimestral.

Aseguraron que los funcionarios se llevaron comida, dinero en efectivo, una plancha alisadora de cabello y cuatro tortugas bebés.

Testigos relataron que los funcionarios sacaron el cuerpo de García envuelto en una sábana y lo arrojaron  al final de  la calle del cementerio general del sur, en el sector Los judíos. Funcionarios del Cicpc hicieron el levantamiento legal  del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Bello Monte.

García había sido carnicero de un frigorífico en Charallave; y aunque estaba desempleado, laboraba eventualmente como obrero, colector de camionetas  y asistente de mantenimiento de supermercados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!