A Edgardo Ruiz, un músico de 25 años de edad, un grupo de conocidos lo ajustició a tiros, luego lo llevaron al CDI de la parroquia El Cementerio y al hospital Miguel Pérez Carreño.

Fue el lunes a la 1:30 pm, cuando varios hombres convidaron a Ruiz a dar una vuelta por la zona, entre la avenida Los Rosales y El Cementerio.

Ruiz, que estaba en su residencia, fue alertado por estos hombres que gritaron su nombre varias veces para que saliera.

Confiado porque conocía a estas personas, Ruiz emprendió camino sin ninguna sospecha, según el relato de sus parientes este miércoles en las afueras de la morgue de Bello Monte.

No fue sino horas más tarde cuando se enteraron por una llamada telefónica que Ruiz estaba en la emergencia del Pérez Carreño. Le habían dado seis tiros.

De acuerdo con testigos del hecho, los agresores trasladaron al herido a los centros asistenciales, a fin de que le brindaran auxilio médico.

Ruiz fue ingresado a quirófano del Pérez Carreño. Sus parientes aguardaban en un área cercana.

A las 5:30 pm, médicos notificaron su muerte a causa de un paro respiratorio, luego de la operación.

Ruiz tocaba el corno en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. También se dedicaba al comercio informal y a la venta de perros calientes en Plaza Venezuela.

Era padre de una niña de 3 años de edad y tenía previsto migrar a Colombia, donde reside parte de su familia.

Sus parientes presumen que alguna mujer haya participado en el homicidio del músico, acción que catalogan como un sicariato con motivos pasionales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!