Sucesos

Murió mujer en medio de una balacera dentro de un autobús

Los delincuentes fueron enfrentados por un Polibaruta que iba de civil, cuando robaban a los pasajeros. Uno de los implicados huyó y se desconoce su paradero

ctv-yhv-transporte
Por Rosibel Cristina González rcgonzalez@el-nacional.com Sandra Guerrero sguerrero@el-nacional.com

Mirian  del Carmen Hernández Medina murió con dos impactos de bala dentro de una unidad de transporte público en la que se trasladaba, luego de un enfrentamiento entre un funcionario de Polibaruta que iba de civil, contra tres delincuentes que perpetraban  un robo masivo en la unidad de pasajeros.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró en horas de la tarde del lunes. Los tres delincuentes, aún por identificar, abordaron la camioneta con dirección a Guatire, estado Miranda, y a la altura de la autopista Francisco Fajardo, distribuidor La California, comenzaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

El funcionario de Polibaruta sacó su arma de reglamento y les dio la voz de alto, lo que produjo un enfrentamiento que dejó a dos de ellos muertos, mientras que uno saltó de la camioneta y hasta ahora se desconoce su paradero.

Sobre la mujer, parientes relataron que era madre de tres hijas y residía sola en el sector La Muralla de Guatire. Era jubilada de la Cantv.

El autobús donde se registraron los hechos, pertenece a la Asociación Cooperativa Mixto de Conductores Unidos Caracas-Guarenas-Guatire.

La víctima es la mujer número 28 asesinada en la Gran Caracas en lo que va de 2019. 

Tags