Sucesos

Murió un hombre en presunto enfrentamiento con el Cicpc

Los familiares aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias para denunciar el caso. Señalaron que los funcionarios robaron bienes de la vivienda y se burlaron de los dolientes

Sucesos

Williams Marrero

Familiares de Wiltinman Alexander Corredor Fernández denunciaron lo sucedido a los medios en la morgue de Bello Monte

Wiltinman Alexander Corredor Fernández, de 21 años de edad, murió el viernes a las 6:00 am en el barrio La Bombilla, calle El Milano, en Petare, en un presunto enfrentamiento con el Cicpc de El Llanito.

Los familiares de Corredor relataron que estaban dormidos cuando los funcionarios forzaron y tumbaron la puerta de la vivienda. Luego, indicaron, maltrataron a una mujer de 80 años halándola por los cabellos, mientras que a la mamá de Corredor la golpeaban al igual que a una adolescente de 15 años de edad.

Explicaron que a todos los ocupantes de la casa los sacaron a la calle, exceptuando a Corredor. Mireya Fernández, madre de la víctima, dijo que uno de los 15 policías detuvo a su hijo y le gritó: “¡Tú no, tú te quedas aquí!”. Además sostuvo que al preguntarle por la orden de allanamiento, una funcionaria le replicó: “¿Cuál orden, vale?”

A los parientes –como lo afirmaron en la morgue de Bello Monte– se los llevaron lejos de la casa y fue en ese instante cuando escucharon los disparos. Los familiares también denunciaron que los oficiales robaron varios bienes de la vivienda, entre ellos arroz, pastas dentales usadas, sandalias, un juego de vajillas nuevo, el mouse y el teclado de la computadora, los teléfonos celulares, documentos de identidad, entre otros objetos de valor.

A Corredor le propinaron cinco impactos de bala y luego trasladaron el cuerpo al hospital Domingo Luciani en El Llanito. “Ninguno de nuestra familia nunca ha estado preso ni ha tenido antecedentes”, aseguró el padre de Corredor. Asimismo indicaron que unos delincuentes de la zona los tenían amedrentados desde hace un tiempo y que ya habían arremetido contra ellos al disparar a la vivienda en 11 oportunidades. Manifestaron que llevarán el caso ante la Fiscalía.