José Alejandro Morón, de 41 años de edad, murió supuestamente de un paro respiratorio como consecuencia de una neumonía, en la sede del Cicpc de El Rosal. El hombre fue detenido en Guanare por detectives de ese cuerpo de seguridad el 25 de septiembre de 2016, por su presunta relación con un robo de cauchos. Luego de ser aprehendido, en enero de este año fue trasladado al Cicpc de El Rosal, porque en la capital una mujer lo denunció por violación.

Sus hermanos visitaron a Morón el miércoles pasado y lo encontraron en mal estado de salud.

Según oficiales del Cicpc la familia no se ocupaba de él, aunque los parientes aseguraron que le mandaban comida. El martes, cuando ambos hermanos viajaban a Caracas, recibieron una llamada de otra hermana en la que les informó sobre la muerte de Morón debido a un shock respiratorio causado por neumonía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!