Un hombre que había ordenado la muerte de dos ex funcionarios de la PM y ultimado a cinco personas que lo sorprendieron cuando robaba en sus casas murió en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc del estado Aragua, en la Colonia Tovar. El hecho ocurrió el sábado 1° cuando los investigadores hacían una pesquisa.

Fue identificado como José Eduardo Mariño, de 52 años de edad, apodado el Gocho José, quien también utilizaba una cédula de identidad falsa a nombre de Manuel Leonardo Caballero.

La información la suministró el director del Cicpc, Douglas Rico, quien indicó que Mariño ordenó a sicarios la muerte de dos ex funcionarios de la PM. El 20 de octubre de 2005 ultimaron a Gilberto Camacaro y el 28 de mayo de 2010 mataron al otro ex PM Carmelo Espinoza, en El Junquito.

Rico explicó que Mariño mató a cinco dueños de casas donde se introdujo a cometer robos y cuando lo descubrieron los ultimó.

El hombre vivía en Antímano donde vendía droga. La extinta PM allanó su casa varias veces y sería por ese motivo que contrató sicarios para que mataran a los dos ex policías.

El Cicpc halló en una finca más de 20 chasis de vehículos robados por Mariño y su banda. El resto de los miembros del grupo está solicitado.

En Yaracuy. El director del Cicpc informó sobre la solución del doble homicidio ocurrido el pasado 12 de julio, de José Antonio Sosa Requena, de 50 años de edad, diseñador gráfico, y Jackeline Nataly Govea Velasco, de 44 años de edad, comerciante. Los restos carbonizados de la pareja fueron hallados en una camioneta Cherokee sobre la que habían colocado unos cauchos. El hecho ocurrió en Guaremal, estado Yaracuy, donde la pareja pasaba el fin de semana.

Los detenidos son María Esmeralda Mendoza, de 38 años de edad; Franklin Medina, de 32 años de edad, y Antonio Medina, de 40 años de edad, pareja de Mendoza. Euclides Vásquez, de 27 años de edad, alias el Pollo, murió en un tiroteo con el Cicpc.

Otro homicidio resuelto es el del niño Yenderson Vera, de 11 años de edad, ocurrido el pasado 20 de agosto en el kilómetro 3 de la carretera Petare-Santa Lucía, entrada de la quinta Acaradid, parroquia La Dolorita. Lo mataron cuando bajaba mangos de una mata. El detenido es Héctor David Goncálvez Padrón, de 31 años de edad.

Otros casos. Oscar Rodríguez, de 36 años de edad, y Julio Báez, de 22 años de edad, fueron detenidos por el robo de celulares que luego vendían.

El Cicpc desmanteló una banda que robó más de 48 vehículos. Los detenidos son Yondeiver Blanco, de 18 años de edad, Luis Castro, de 33 años de edad, jefe del grupo; Josmar García de 22 años de edad, César Suniaga, de 28 años de edad, Leini Castro, de 22 años de edad, y Eduardo Izquierdo, de 26 años de edad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!