El cambio en la dirección del viento hizo que las llamas del fuego llegaran al cuerpo de Alí Alfredo Quintana, funcionario de Protección Civil, que junto a otros hombres de la institución, acudieron al kilómetro 9 de la Autopista Regional del Centro, lugar donde la tarde del miércoles se generó un incendio forestal.

En la morgue de Bello Monte sus compañeros de labores relataron que al tratar de controlar el incendio, se generó una brisa y el fuego cambió de dirección. Quintana fue alcanzado por las llamas y corrió al lugar donde se encontraba el resto del equipo, pero sus pies se enredaron con un chasis que estaba en el suelo. El hombre de 54 años de edad y padre de 3 hijos quedó totalmente carbonizado.

Quintana tenía 39 años en Protección Civil y fue voluntario desde los 10 años de edad. Era supervisor de incendios en el campamento de  búsqueda y rescate con sede en el parque Vinicio Adames, en el kilómetro 10 de la ARC.

En junio del año pasado, Giovanni Parra de 52 años de edad, murió también en un incendio ocurrido en el Parque Universal, en el sector Pipe,  parroquia Caricuao. Parra tenía más de 40 años en la institución.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!