Carlos Suárez, de 21 años de edad, quien iba a cumplir 45 días de haber sido detenido por presunta tenencia de drogas y que se encontraba preso en la comisaría de PNB, en San Agustín del Sur, murió a consecuencia de un edema pulmonar severo, reveló la autopsia que le practicaron en la morgue.

Maritza Navarro, madre de Suárez, que vivía en La Vega y era vendedor ambulante, dijo que la muerte de su hijo ocurrió el lunes 15 al amanecer. No saben si falleció en la comisaría o en el Pérez Carreño adonde lo llevó la PNB.

Navarro lo visitó el domingo y observó que su hijo se sentía débil y lo vio muy delgado por lo que pidió a la policía llevarlo a un hospital; le respondieron que un fiscal del Ministerio Público llegaría para hacer la petición. Ella dijo que haría las diligencias el lunes.

Agregó que a su hijo no le entregaban la comida que le llevaba y tenía tres días sin tomar agua. Responsabilizó a funcionarios de la FAES de haberle puesto droga a Suárez cuando salió de un hotel en Capitolio.

Durante 2018, fallecieron en centros de retención preventiva: Carlos Enrique Pérez Gómez, de 21 años de edad, en la zona 7 de la PNB, en Boleíta; falleció ahorcado. Carlos Francisco Rangel Novais, de 27 años de edad, en la sede de la PNB de San Agustín del Sur; cuando su tía fue a visitarlo le dijeron que lo mataron en una riña de presos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!