10 niños con cáncer murieron en menos de un mes en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, estado Zulia, por no contar con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

El 17 de diciembre, se realizó una asamblea con las madres de los pacientes en la que se anunció la instalación de los aires acondicionados para pabellón y la reapertura de la UCI en el centro de salud, pero la activación la pautaron para el próximo 15 de enero del año 2019.

Tulio Silvio, director del centro de salud, aseguró que a principios del próximo año comenzarán las mejoras para el recinto de salud. “Las unidades de los aires acondicionados serán instaladas el próximo 12 de enero y se culminará el trabajo con la reapertura de la UCI el 15 de ese mismo mes”.

Las unidades de los aires que pondrán en funcionamiento en Especialidades Pediátricas, fueron donadas por el Hospital General del Sur y la Sociedad Amigos del Hospital Especialidades Pediátricas invertirá una gran suma en dólares para su instalción instalación.

Los padres asistentes manifestaron su descontento por la falta de inversión del gobierno regional y nacional en infraestructura e insumos. 

Lea la nota completa en La Verdad


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!