Una mujer, de 38 años de edad, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el presunto asesinato de su hija, de dos días de nacida. La recién nacida fue lanzada a una quebrada del Barrio La Guaicaipuro, de la parroquia Petare, estado Miranda.

El hecho ocurrió en la tarde del pasado martes. La detenida fue identificada como Johanna Noemi Rodríguez Romero, quien está recluida en la sede del Cicpc en El Llanito.

De acuerdo con fuentes policiales, los vecinos de la zona aseguraron que Rodríguez no quería tener a la bebé porque no poseía los recursos para mantenerla. La mujer decidió envolver a la recién nacida en sábanas y luego meterla en una bolsa plástica para lanzarla en la quebrada que está ubicada en la parte de atrás de su vivienda. Al parecer no es la primera vez que la antisocial comete un delito de esta naturaleza.

La niña murió tras sufrir un traumatismo cráneo encefálico severo. Se presume que el golpe lo recibió al momento de caer al río, dijo una fuente del Cicpc a El Nacional Web.

La mujer no abortó a la niña porque se percató del embarazo cuando ya tenía seis meses de gestación, indicó la detenida a los funcionarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!