Una comisión de la FAES capturó a Vanessa Alejandra Velásquez Marín, de 21 años de edad; Yirbe José Saavedra Segovia, de 20 años de edad; Carlos Arquímedes Carvajal Silva, de 41 años de edad; Martín Alejandro Freites Chourio, de 21 años de edad, y un adolescente de 17 años de edad, integrantes de la banda que robó a los médicos cubanos en Ciudad Caribia. En un inicio se aseguró que los asaltantes fueron ocho encapuchados, pero la FAES no informó sobre los otros tres.  

La solución del caso se logró luego de que esa unidad de la PNB detuvo a un delincuente en La Vega, que portaba un celular y al realizar el vaciado técnico a ese equipo determinaron que el teléfono pertenecía a uno de los médicos que fueron víctimas de ocho encapuchados que irrumpieron en el sitio donde residen.

Los policías les incautaron 3 motos, 23 celulares, 3 laptop, 5.441 dólares y 5.717 pesos cubanos.

La mayoría de lo incautado estaba en la casa de  Velásquez Marín, presunta jefa de la banda, que reside en Ciudad Caribia. Marín habría planificado el robo luego de observar los movimientos de los integrantes de la delegación cubana, según la información policial.  

La mujer fue la encargada de traer a los delincuentes desde los Valles del Tuy para que cometieran la fechoría. Con el dinero robado a los médicos compraron un auto y una moto.

Los vehículos incautados son un Daewo Cielo, placas DH368T, 2 Chevrolet Chevette, azul, placas AFG473JK y AAV52T, y una moto Outlook, negra, placas AA0187T. Otro vehículo incautado es un taxi blanco que fue utilizado para el traslado de los delincuentes.

Los asaltados fueron 126 médicos alojados en un campamento transitorio, a la entrada de Ciudad Caribia, en la autopista  Caracas-La Guaira. Los despojaron de 152.000 dólares y 30.000 pesos cubanos, además de los celulares, el 1º de julio, a la 1:00 am. De esos profesionales de la Medicina, 99 acababan de llegar de Cuba.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!