Una mujer de 23 años de edad dio a luz en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, después de intentar infructuosamente por tres días, viajar desde ese puerto terrestre a la ciudad de Caracas.

De acuerdo con la información suministrada por Ronald Zerpa, director de Protección Civil-San Cristóbal, la mujer sintió ganas de ir al baño y en esa sala empezó el trabajo de parto que fue asistido por los funcionarios del organismo de salvamento y del Cuerpo de Bomberos.

La mujer no tenía nada preparado para su hijo porque aún le faltaban dos meses para completar el tiempo de gestación. Zerpa comentó que el niño nació sano y tanto el bebé como la madre fueron llevados al Hospital Central de San Cristóbal.

Sin unidades

Desde el pasado viernes, el principal puerto terrestre del Táchira se ha visto copado de personas que pernoctan en el sitio intentando salir del estado hacia distintos destinos del país.

Sin embargo, al terminal de pasajeros ni siquiera llegan las unidades de transporte que optaron por dejar y recoger pasajeros en la localidad de San Josecito, en el municipio Torbes, distante de San Cristóbal a unos 16 kilómetros. Las personas con maletas, han tenido que hacer trayectos a pie o en cola por la Troncal 5 para llegar o salir de ese lugar.

La congestión del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal conllevó a una reunión de emergencia y coordinación con representantes de las unidades militares en Táchira que acordaron habilitar el estacionamiento del Plaza de Toros de San Cristóbal y del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre para dividir en subgrupos a las personas según sus destinos.

Un total de 12 autobuses de TransTachira, empresa que era del gobierno regional y fue transferida por el ex gobernador José Vielma Mora al Ejecutivo nacional después de perder la reelección, fueron habilitados para cubrir los diferentes destinos.

Desde el estacionamiento de la Plaza de Toros de San Cristóbal saldrán los viajeros con destino a Acarigua y Barquisimeto, mientras que de los espacios del INTTT las personas que viajan a Barinas, Valencia y Caracas. Del terminal de pasajeros de San Cristóbal, saldrá quienes viajen a Mérida, Valera y Maracaibo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!