Simona Vaaamonde, venezolana de 65 años de edad, fue apuñalada varias veces en el cuello por delincuentes que entraron a su vivienda, en el barrio San José de Petare, con el fin de robar sus pertenencias.

Su nieto, de 13 años de edad, quien se dirigía a la casa de su abuela para almorzar, la encontró tirada en el suelo de su cocina en medio de un charco de sangre el 20 de marzo en horas de la tarde, reseñó El Pitazo.

Vaaamonde, madre de dos hijas y abuela de dos nietos, era soltera y hasta poco antes de ser asesinada trabajaba limpiando casas y lavando ropa, labor que puso en pausa, pues esperaba ser intervenida quirúrgicamente de la cadera.

 “Mi mamá no le abría la puerta a desconocidos. Ella no era una mujer de esas, más bien era desconfiada”, aseguró Nataly González, una de las hijas de la víctima.

Asimismo, indicó que los delincuentes hurtaron una tablet, un televisor y varias herramientas de cocina.

Monitor de víctimas, un proyecto con la finalidad de caracterizar los hechos e identificar patrones que contribuyan con el diseño de políticas públicas orientadas a reducir la violencia, indicó que en enero de este año 13 mujeres fueron asesinadas en la capital del país.

Con información de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!