Tres hombres murieron luego de un intercambio de disparos con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva, DIEP, del estado Aragua el sábado al mediodía.

La versión policial indica que minutos antes el trío había asaltado al personal directivo y a estudiantes de la Academia Gastronómica El Fogón, en la avenida principal del barrio La Cooperativa, en Maracay. Los asaltantes  mantuvieron como rehenes a 32 personas durante media hora para robarles teléfonos celulares y otras pertenencias.

Labores de inteligencia establecieron que los sospechosos se encontraban en un apartamento de la torre C del Conjunto Residencial Los Rosales, en el sector Palo Negro, municipio Libertador de Maracay. 

Fuentes policiales indicaron que funcionarios  fueron recibidos a tiros, por lo que también accionaron sus armas. Resultaron muertos Jhonny Alexander Benítez, alias el Alex, que estaba solicitado por  la subdelegación del Cicpc de Caña de Azúcar por el delito de drogas; José Alexander Acevedo Vivas, alias el Cheíto, y Richard Antonio Linares.

En el lugar fueron incautadas 3 armas de fuego, 2 motocicletas Bera y 32 teléfonos celulares de varias marcas pertenecientes a las personas que estaban en la academia gastronómica.

Dos más en Aragua

En un hecho similar, dos delincuentes fueron muertos por la policía de Aragua el sábado en la mañana,  cuando despojaban a dos ciudadanos de sus pertenencias en el sector Los Olivos Nuevos, en Maracay.

Trascendió que al ser sorprendidos en flagrancia los delincuentes dispararon contra los uniformados, que respondieron el ataque.  En el lugar incautaron un revólver calibre 38 mm cromado, con empuñadura de madera, y un escopetín Maiola gris, calibre 410 mm,  con empuñadura negra, además de una moto Empire. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!