Entre el jueves y ayer 14 hombres resultaron muertos en presuntos enfrentamientos con comisiones de la FAES de la PNB, en diferentes sectores de Caracas.

Desde la madrugada los agentes hicieron operativos en diferentes sectores de la ciudad, para implementar procedimientos en los cuales murieron nueve personas.

Jesús Rubén Medina Rivera, de 22 años de edad, que figuraba entre los 12 fugados de un módulo de la GNB de Petare el 6 de este mes, murió en el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, a las 6:45 am, luego de ser herido en el operativo realizado en el sector El Real del barrio Guaicaipuro de Petare, municipio Sucre. Le incautaron un revólver marca Rossi calibre 38 con dos cartuchos percutidos y dos sin percutir. Tenía registros por los delitos: robo genérico, porte y ocultamiento de arma de fuego del 24 de octubre de 2016; hurto genérico del 22 de diciembre de 2015.

Otro fallecido es Alexander Rafael Castro, de 38 años de edad, a quien le decomisaron una pistola marca Lorcing calibre 9 milímetros sin seriales visibles. Murió en el Domingo Luciani, en El Llanito. El enfrentamiento ocurrió en el sector Guaicaipuro, barrio Maca de Petare. Presuntamente integraba la banda de un hombre conocido como el Búfalo.

Luis José Pérez Vielma, apodado el Chupeta, intercambió disparos con la FAES en el sector Los Terrenos de Petare, ayer a las 6:30 am y también murió en el Hospital de El Llanito. Le incautaron un arma calibre 38.

La información de esa dependencia de PNB indica que el ultimado integraba la banda de un hombre conocido con el alias del Picha que comete diferentes delitos.

En Ciudad Tiuna, edificio 20 La Fortaleza, parroquia El Valle, falleció Heinny Adrián Casique Pineda, de 27 años de edad, que tenía un historial policial por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo. Le incautaron una escopeta sin marca ni seriales visibles. En el sector Los Aguacaticos, en Petare, murieron otros dos hombres conocidos con los apodos de Cheíto y Barlovia. Les incautaron una pistola Beretta y un revólver Smith & Wesson sin seriales. En la parroquia El Valle hubo otro enfrentamiento con el saldo de un muerto.

El miércoles tres habitantes de un edificio de Misión Vivienda, ubicado en la urbanización Juan Pablo II de Montalbán, murieron en presuntos enfrentamientos con funcionarios de la FAES. Fueron identificados como Luis Manuel Torres, de 31 años de edad, William José Torín y Rowan Pineda, de 25 años de edad.

Allegados a Pineda manifestaron que cuando los policías llegaron dijeron que se trataba de un toque de queda solamente. Al hombre le colocaron una capucha y le dieron dos tiros.

También se conoció que cuando las comisiones policiales entraron al apartamento de Torres luego de ultimarlo, cocinaron y degustaron la comida además cargaron con los alimentos de la familia y hasta comieron helados.

Los allegados indicaron que Luis Manuel Torres trabajaba como mototaxista con un vehículo que le dejó un hermano que se fue a Colombia. Los cadáveres de los tres hombres fueron llevados al hospital Pérez Carreño.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!