En diferentes hechos cuatro hombres murieron el viernes en presuntos enfrentamientos con comisiones de las FAES y otros organismos policiales, en sectores de El Valle.

Ese día, a las 4:00 am, Anthonny Guillermo Requena García, de 20 años de edad, vendedor de queso en el Mercado de Coche, salió a laborar. Cuando su madre llegó a la casa en la tarde los vecinos le dijeron que en el área hubo un operativo donde mataron a varios hombres. Ella esperó hasta la noche para ver si su hijo llegaba, se angustió y salió hasta la morgue donde halló el cadáver. La víctima dejó a su pareja embarazada. Ocurrió en el barrio El 70.

Parientes dijeron que miembros de las FAES entraron a casas donde apuntaron a niños con armas de fuego, a las mujeres las tocaron en sus partes íntimas y robaron.

Rafael Quijada, de 24 años de edad, resultó muerto en el sector Mata de Mango, y Anthonny José González González, de 30 años de edad, fue ultimado en la calle 3 de Los Aguacaticos. Presuntamente González González se habría enfrentado a funcionarios de la PNB, GNB y de la Dirección de Contrainteligencia Militar.

Aún falta por identificar a otro hombre a quien mataron el viernes en la noche en un presunto enfrentamiento con GNB y PNB. Tendría 13 expedientes abiertos por el delito de homicidio. El hecho ocurrió en el sector El Toldo en Los Aguacaticos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!