11 personas murieron este domingo en un enfrentamiento con  el Ejército venezolano en el sector minero de El Triunfo, en Tumeremo, al sur de Bolívar.

Las autoridades acudieron al sitio tras recibir denuncias. Aseguraron que al llegar fueron atacados por un grupo de presuntos delincuentes, lo que generó un intercambio de balas, informó la periodista Plabeysa Ostos.

Algunos funcionarios fueron heridos y llevados, vía aérea, a centros de atención de la región; entre ellos un oficial.

El Ministerio Público, dirigido de forma ilegítima por Tarek William Saab, comisionó a la fiscal 2ª con competencia en derechos fundamentales del estado Bolívar, Yoniray Lugo, para investigar el hecho.

Se espera a que comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identifiquen los cadáveres.

Con este hecho, sube a 27 la cifra de muertes en el sur de Bolívar, en menos de un mes.

“Primero fueron ocho fallecidos en el sector San Luis de Morichal, en El Dorado, municipio Sifontes.  Luego, en el sector minero de Las Casitas se inició una confrontación entre la comisión y un grupo de sujetos armados. En medio del enfrentamiento tres de los sujetos resultaron muertos y luego cinco más, para un total de ocho fallecidos”, detalló Ostos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!