Cuatro delincuentes ultimados y dos detenidos es el reporte de un operativo que realizó la Fuerza de Acciones Especiales de la PNB en el sector El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, al que consideran zona de alta peligrosidad. Las comisiones incautaron 3 armas y 55 envoltorios de droga, de acuerdo con la información suministrada por este cuerpo de seguridad.

El primer procedimiento fue ejecutado en el barrio Primero de Mayo, donde funcionarios de la FAES buscaban a integrantes de bandas delictivas. Según el reporte, las comisiones fueron recibidas con tiros lo que originó un enfrentamiento en el que tres de los delincuentes resultaron heridos. Luego de ser trasladados al Hospital Periférico de Coche los médicos informaron la muerte.

Fueron identificados como Cristian Reinaldo Colinas Reveló, alias el Primero de Mayo; Yorman Antonio Lugo Valderrama, y otro indocumentado que apodaban José Cementerio. En el lugar, que no fue precisado en la nota de prensa, fueron incautados un revólver y dos pistolas.

En esta operación policial detuvieron a Anthony Leonardo Palma y Danny Abrahan Palma Istúriz, a quienes se le incautaron 55 paquetes de droga “con un peso aproximado de 65 gramos; un bolso, 90.000 bolívares fuertes y un radio portátil”.

En otro operativo en el Cementerio General del Sur, un delincuente hizo frente a las comisiones luego de haber desobedecido un llamado de alto y se generó un enfrentamiento en el que murió un hombre. No se reportó ningún funcionario herido.

Se pudo conocer que el hombre era conocido con el apodo del Ñaña y pertenecía a la banda del loco Leo que se dedicaba al robo, hurto, extorsión, secuestros y homicidios, y estaría implicada en el asesinato del supervisor de la PNB Miguel Betancourt, hace un par de meses.

Los funcionarios incautaron una escopeta calibre 12, sin seriales, y 2 cartuchos sin percutir.

El Dato

En una inusual acción funcionarios de la FAES se reunieron con más de 2.500 taxistas de Caracas a quienes orientaron sobre trámites de retiros de vehículos en el Ministerio Público, y tomaron denuncias a los que han sido víctimas de la delincuencia, según una nota de prensa. También realizaron una jornada de salud para los choferes. La FAES ha sido señalada por investigadores como una de las más violentas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!