En la emergencia pediátrica del hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín, fallecieron dos bebés por desnutrición severa. La cifra alarmante hasta la fecha, preocupa a los médicos del principal centro asistencial del estado Monagas.

La jefa de ese servicio, Yacirka Vásquez, informó que los decesos ocurrieron esta semana. Uno tenía dos meses y tenía residencia en Maturín; la otra, cuatro meses y provenía de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, reseñó El Pitazo

El bebé de Maturín recibió una transfusión de sangre para subirle la hemoglobina, pero la cantidad que recibió no fue suficiente para elevarle los valores.

Vásquez explicó que los padres tuvieron que comprar el fluido en un banco de sangre privado porque en el hospital no hay reactivos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!