Familiares de Jefferson José González Calderón, de 27 años de edad, uno de los hombres que resultó muerto en un presunto enfrentamiento ocurrido el domingo 16 de septiembre en la autopista Caracas-La Guaira, denunciaron la actuación policial y niegan que González Calderón haya pertenecido a una banda.

“Mi muchacho no era nada de lo que la policía dice”, aseguró Rubén González, padre de Jefferson González. Además, afirmó que su hijo no podía ser jefe ni miembro de ninguna banda delictiva de Los Cardones, como lo indica la versión policial, pues “solo conocía El Valle cuando pasaba por la autopista”. Agregó que su hijo trabajaba en una frutería con Edwin José Campo Cárdenas, de 33 años de edad, quien también resulto muerto en el mismo hecho.

Los familiares de González Calderón y de Campos Cárdenas se enteraron de lo ocurrido el lunes en la mañana cuando salieron a buscarlos luego de que no regresaron en toda la noche, de un paseo que realizaron hacia las playas del Litoral Central. Funcionarios del Cicpc les informaron que los hombres habían sido tiroteados en un procedimiento policial.

Jefferson José González Calderón, Edwin José Campo Cárdenas y Wilker Jesús Ríos Armas, ultimado en el mismo hecho, fueron señalados por los funcionarios como miembros de la banda delictiva El Nariz, que cuenta con un amplio récord de delitos en su haber y que operaba en distintas zonas de la capital. Sin embargo, familiares de los dos primeros afirmaron que eran comerciantes, que vendían verduras y frutas en Cúa, en el estado Miranda, donde residían.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!