Un mototaxista que resultó herido este domingo en un accidente de tránsito en Maturín, estado Monagas, fue atendido en el suelo del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar por no contar con suficientes camillas, reseñó El Pitazo.

El  herido, de nombre Rodolfo Bolívar y de 36 años de edad, pasó aproximadamente dos horas en el piso de la sala de trauma shock porque “no había ni una silla de plástico para sentarlo”, declararon los familiares.

Asimismo, denunciaron que la suciedad del suelo de la sala de emergencia podía haber infectado la herida abierta de la pierna de Bolívar.

Juana Castro, familiar de otro paciente del centro de salud, indicó que en la emergencia no hay camillas para trasladar a las personas. Denunció que a su madre la tuvieron que cargar los nietos, “porque aquí no había ni una silla plegable para llevarla hasta emergencia”.

Agregó que la capacidad de camillas en el hospital no cubre la demanda de los pacientes y que son pocos los que alcanzan a trasladarse en ellas.

Ocho de cada diez pacientes de este centro asistencial ingresan en brazos de algún allegado, caminando o en una silla de plástico, según declaraciones de los trabajadores.

Con información de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!