Ningún funcionario dependiente de la medicatura forense se atreve a revelar el número de vehículos destinados para el traslado de personas asesinadas por el hampa, en calles u otras morgues de hospitales de la Gran Caracas.

Buena parte de las unidades está accidentada por choque o por falta de repuestos, y estacionada en los alrededores de la dependencia adscrita al Cicpc. Debido al hacinamiento de cadáveres en Bello Monte, habilitan las medicaturas de otros hospitales para recibir cadáveres.

Empleados, que lamentan el deterioro de la morgue, señalan que muchas veces deben pedir prestadas unidades a otras dependencias policiales y por ese motivo emplean camionetas pickup para recoger los cuerpos en los sitios donde reportan homicidios, para trasladarlos hasta la morgue. “Es un peligro porque a veces han tenido que pedir refuerzo de otras policías para poder trabajar”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!