Tres miembros de una banda sindicada de haber ultimado a dos funcionarios de la Polimaturín murieron en un enfrentamiento con agentes de la policía judicial, según el subdirector del Cicpc, Jhonny Salazar, en conferencia de prensa. Salazar estuvo acompañado de la secretaria general, Mercy Bracho, y del asesor jurídico nacional, Juan Pereira, en la sede de la División de Investigaciones contra el Robo de Vehículos.

Explicó que el sábado 6 en la madrugada el punto de control de San Jaime, en Viento Fresco, Maturín, estado Monagas, fue atacado a tiros por el grupo delictivo en el que murieron los dos policías, y los delincuentes los despojaron de sus armas de reglamento. Posteriormente hubo un enfrentamiento entre una comisión del Cicpc e integrantes de la banda que dirige Evander Miguel Barradas Morales, en el que murieron Luis Miguel Velásquez Plaza, de 22 años de edad; Newman Salomé Urrieta Malpica, de 25 años de edad, y José Gregorio Salazar Sequera, de 29 años de edad. Carlos Rodríguez González, de 21 años de edad, fue detenido. Aún faltan por capturar a Luis Carlos Barrios, Cripson Guira y Deivis Gibory, así como al jefe del grupo. En el operativo incautaron cuatro vehículos y tres armas de fuego, entre estas las de los dos policías.

La banda también opera en Bolívar y Anzoátegui, y además tiene conexiones con bandas de Guárico.

En El Tigre

Jhonny Salazar también informó la solución del homicidio de una niña de ocho años de edad, que desapareció el 10 de marzo pasado de la población de El Tigre, Anzoátegui. Una vez que la madre de la pequeña hizo la denuncia en el Cicpc, se inició la pesquisa que dio como resultado la detención de Luis Gerardo Milano, de 26 años de edad, quien cuidaba una casa en construcción cerca de la vivienda de la víctima. Milano confesó su responsabilidad en el homicidio y condujo a los investigadores y a personal del Senamecf hasta detrás de la construcción que él cuidaba, donde había sepultado a la pequeña.

Feminicidio

Ingrid María Sánchez Cardozo, de 39 años de edad, es la mujer número 67 ultimada en 2018 en la Gran Caracas. El responsable fue detenido e identificado como Miguel Antonio Marín Meléndez, ex pareja de la víctima. El hombre se la llevó del terminal de Trapichito, donde dejó a la niña de un año y medio que la acompañaba. Seis meses después hallaron el cadáver de la mujer en la Intercomunal Guarenas-Guatire.


Indagan crimen de Cobis

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario general Douglas Rico, viajó al estado Zulia con la finalidad de acelerar las investigaciones del homicidio de comisionado Benito Cobis, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, quien fue hallado sin vida el sábado en la madrugada junto con sus dos escoltas. Reportes policiales indicaron que los tres hombres fueron asesinados en una emboscada en la autopista Lara-Zulia, sector Monte Pío, municipio Santa Rita de la entidad zuliana. El vehículo en el que se trasladaba Cobis y sus escoltas –un Orinoco– tenía 30 impactos de bala.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!