El Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVV) informó que Miranda es el estado con mayor tasa de homicidios, seguido del estado Bolívar.

Con 129 crímenes violentos por cada cien mil habitantes, y 72,7% de los delitos cometidos con armas de fuego, Miranda es uno de los estados más violentos del país, así lo informó El Pitazo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS)  indica que se considera una epidemia de homicidio cuando un país tiene más de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes. «Es decir, Miranda sufre 12 veces lo que significa para la OMS una epidemia de homicidios», de acuerdo con el profesor Luis Izquiel, criminólogo y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Fuentes de la policía de Miranda aseguraron que hay un déficit de funcionarios de seguridad en la región, pues hay aproximádamente dos mil 200 efectivos desplegados, cuando se requieren entre 20 mil y 30 mil efectivos para dar cumplimiento a los estándares internacionales.

Con información de El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!