El Ministerio Público publicó este jueves que se iniciará una investigación sobre la muerte del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Niumar José San Clemente Barrios.

En ese sentido, los fiscales coordinan las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de identificar a los responsables.

Además de el sargento San Clemente, también resultó herido el jefe del Estado Mayor de esa jurisdicción, Juan Carlos Arias Méndez.

El suceso ocurrió en horas de la noche de este miércoles 19 de abril en San Antonio de los Altos, municipio Los Salias.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 9:00 de la noche, efectivos del mencionado componente militar realizaban en el sitio labores de orden público cuando fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos. En la situación fue herido el sargento y el coronel (Jefe del Estado Mayor).

Inmediatamente, ambas víctimas fueron trasladas a distintos centros asistenciales. No obstante, el sargento ingresó sin signos vitales a la Clínica Docente El Paso.

Con información del Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!