11 hombres murieron el 10 de septiembre en Tumeremo, estado Bolívar, durante un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo armado. El Ministerio Público, presidido ilegítimamente por Tarek William Saab, asignó a la fiscal Yoniray Lugo para investigar el caso

Como información preliminar, el Ministerio Público explicó en un comunicado que el domingo funcionarios del Ejército realizaban labores de vigilancia en el sector El Triunfo, de Tumeremo, “debido a la presencia de miembros de una organización armada”.

“Durante el procedimiento, los militares fueron sorprendidos por un grupo de desconocidos, lo que generó un intercambio de disparos. Como resultado del enfrentamiento resultaron fallecidos un total de 11 hombres y también fue herido un oficial del Ejército”, añadió.

En marzo de 2016, en esa misma localidad, bandas criminales acribillaron y enterraron en fosas de cinco metros de profundidad a 17 mineros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!