El Ministerio Público imputó a 10 hombres por su presunta responsabilidad en la muerte de 12 presos durante un motín registrado el pasado martes 25 de abril, en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona.

En el hecho, también resultaron lesionadas otras seis personas.

En la audiencia de presentación, los fiscales 42° nacional y 20° de esa jurisdicción,  Marcos Hernández y Luis Galindo, respectivamente, imputaron a Jesús Figuero Marcano, Maikel Rojas, Luis Gregorio Contreras, Javier Muñoz, Gilbert Gesbeth Domoun, Francisco Noriega, Eliezer Barreto, Alejandro Tiburcio Rondón, Kelvin Romero y Yeisen Pérez, por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y alevosía en grado de complicidad correspectiva.

También fueron imputados por ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, posesión ilícita de arma de fuego, agavillamiento y lesiones.

Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control del estado Anzoátegui ordenó que permanezcan privados de libertad.

Figuero Marcano, Rojas, Contreras, Muñoz, Domoun, Noriega, Barreto y Rondón serán trasladados al Internado Judicial de Aragua (Tocorón); mientras que Romero y Pérez estarán en el Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito).

El martes en la madrigada se originó una situación irregular en dos pabellones del recinto. Se registró un intercambio de disparos entre los privados de libertad. Durante el hecho, 12 internos resultaron muertos y otros seis lesionados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!