Zair Mundaray, fiscal encargado del área de Actuación Procesal del Ministerio Público, confirmó este jueves que al saldo de personas fallecidas durante las manifestaciones se ubica en 67 y no en 80, como lo aseguró el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

Mundaray indicó que los casos reportados por Villegas no están registrados, en cambio el Ministerio Público maneja cifras oficiales. “Hemos solicitado al ministro la información que maneja para poder llevar el control de dichas investigaciones y de los acontecimientos denunciados durante las manifestaciones”, dijo el fiscal en una trasmisión de Radio Nacional de Venezuela.

Agregó que el la Fiscalía lleva a cabo 1.631 investigaciones, entre las que se encuentran 67 fallecidos, 1.307 por lesiones, 122 por daños a la propiedad pública y 255 a la privada.

El funcionario se refirió a las denuncias hechas en contra de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y aseguró que el Ministerio Público cuenta con la evidencia suficiente suministrada por ciudadanos y periodistas.  “Por estas acciones ya se encuentran seis detenidos, quienes cuentan con el debido proceso y serán presentados ante los tribunales correspondientes en las próximas horas”.

La trasmisión de estas declaraciones fue interrumpida de forma abrupta, por lo que el fiscal no pudo dar más detalles sobre las investigaciones a los funcionarios policiales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!