El Ministerio Público acusó a un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tres oficiales de seguridad aeroportuaria, dos empleados de mantenimiento y dos pasajeros por estar involucrados en el tráfico de 30 panelas de cocaína, incautadas el 18 de enero.

En horas de la tarde del día mencionado, funcionarios adscritos a la Unidad Especial Antidrogas vieron a dos pasajeros, quienes pretendían abordar el vuelo TK183 con destino a Estambul. Los viajeros, identificados como Yolenny Santiago Camacho y Juan Díaz Colina, se mostraron nerviosos; motivos por el cual los efectivos decidieron revisar su equipaje y encontraron 30 panelas de cocaína, con un peso de 32 kilos con 767 gramos.

La pareja informó que recibió la droga de los dos empleados de mantenimiento de la empresa Splendor C.A, identificados como Alberto Ramírez Tortoleo y Yamileisy Bolívar Vargas.

El personal previamente había establecido contacto con los funcionarios de seguridad del aeropuerto, identificados como Adrián López García, Antonio Ramos Salamanca, Rommel Rojas Subero. También está involucrado el sargento segundo de la GNB, Alexis Páez Mendoza, adscrito a la Unidad Especial Antidrogas N° 45.

Estos obviaron los procedimientos de inspección requeridos y permitieron el paso de la sustancia ilícita.

Los implicados fueron acusados de delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas agravado en la modalidad de transporte y por el delito de asociación para delinquir.

Actualmente, se encuentran recluidos en el Internado Judicial de la Región Capital Rodeo III.

Con información de Ministerio Público


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!