El Ministerio Público acusó a dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Daniel Orlando Villegas y Orlando Javier Santeliz, por estar vinculados con el tráfico de 556 kilos de cocaína que estaban a bordo de dos camionetas del organismo de seguridad.

Los hombres fueron detenidos el 1° de diciembre de 2017 en el kilómetro 25 de la carretera vía a Perijá en el estado Zulia.

Villegas y Santeliz fueron acusados por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes, uso indebido de arma orgánica, posesión ilícita de arma de guerra, asociación y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.  

Durante la inspección de los vehículos se encontraron 459 envoltorios de cocaína, tres fusiles, dos armas de fuego y una granada fragmentaria.

Los funcionarios del Sebin permanecen recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, en Cabimas. Además acusaron a César Sijanes Semprún y su hijo César Sijanes Mejías como cooperadores en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Con información de Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!