Un militar murió y dos resultaron heridos luego de que los vehículos en que se movilizaban hicieron contacto con una mina antipersonas, que presuntamente fue  sembrada por irregulares colombianos que operan en el eje fronterizo con Colombia, en el momento en que realizaban  labores de patrullaje en el sector Caño de El medio, cerca del puente Zulia, en el municipio Catatumbo del estado Zulia.

La información suministrada por fuentes del REDI de occidente, indica que los militares salieron a patrullar en un vehículo marca Toyota, modelo Hilux de chasis largo y un Beiben Truck, Toyota, chasis largo,en la frontera colombo-venezolana el domingo en la tarde en búsqueda de “generadores de violencia”, cuando al parecer los vehículos hicieron contacto con una mina antipersonas que  estalló.

La víctima fatal fue identificada como  sargento Brayan Alexander Acosta Fruto, que sufrió amputación traumática de las piernas, situación que le produjo un shock hipobolémico y murió a consecuencias de un paro cardiorrespiratorio. El teniente Junior Javier Hernández Viloria presentó traumatismo cerrado abdominal por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El sargento Julio Cesar Soto Plaza presentó múltiples traumatismos. Su estado de salud es estable. 

En la zona se mantiene un enfrentamiento entre paramilitares colombianos con miembros del ELN. Hace dos semanas se presentó otro incidente similar en Catatumbo, donde emboscaron una patrulla del Ejército venezolano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!