Manuel Alejandro Torres Fuentes, de 18 años de edad, oriundo del estado Carabobo, murió luego de recibir dos disparos de forma accidental de un fusil de batalla FAL que manipulaba un compañero. El hecho se registró el domingo en horas de la noche en una instalación militar deLa Fría, municipio García de Hevia, en Táchira. De acuerdo con la información policial, Torres fue auxiliado y luego trasladado a un centro asistencial de La Fría. De allí lo remitieron al Hospital Militar de San Cristóbal debido al delicado estado de salud que presentaba.

Informaron que a las 11:00 pm Torres murió por los impactos de proyectil. El soldado que presuntamente disparó el arma de manera accidental fue detenido por funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación La Fría. El objetivo de los detectives es determinar si se trató de un suceso no premeditado mediante entrevistas sostenidas con el sospechoso. Señalaron que se incautó un fusil de asalto AK-103 como evidencia de interés criminalístico y que actualmente se encuentra sometido a análisis balísticos.

Las autoridades indicaron que los familiares del joven castrense viajaron desde Carabobo hasta el estado Táchira para relizar los trámites y retirar el cadáver en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!