Germán Dam, periodista venezolano, aseguró que al menos 20 personas murieron durante la incursión del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), en Guasipati, estado Bolívar durante el pasado lunes.

El ELN tomó el control del las minas de Cicapra, Campanero, El Caolín, Florinda, El Cuadro y El Muertico, de acuerdo con lo reseñado por Dam en su cuenta de Twitter. 

“No arremetieron contra la población minera; sin embargo, en Campanero y El Cuadro asesinaron a quienes les hicieron frente protegiendo la base. En las demás minas tomaron por sorpresa las bases y desarmaron sin hacer un disparo”, escribió.

Informó que quienes tomaron las zonas declararon que iban a “coordinar” con el gobierno para apropiarse de la zona.  

Además, aseguró que los integrantes del ELN expresaron que «se acabó el malandreo», durante la toma de las minas que se estima sean las que más oro producen en la zona. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!