Foto archivo

En menos de 24 horas, dos pacientes renales murieron por falta de insumos médicos para colocarse las diálisis, en Maracaibo, estado Zulia.

La primera víctima fue el joven Marlon González, de 22 años de edad, quien falleció este viernes al mediodía en el Hospital Adolfo Pons de la ciudad.

Luego de la muerte de González, se conoció que este sábado a las 6:00 am murió Aura Fernández, de 74 años de edad.

Andrés Briceño, hijo de Fernández, informó que los insumos comenzaron a faltar desde hace dos semanas.

“Todo se desajustó. Nadie tenía un vehículo o una ambulancia para buscar lo que necesitaban los enfermos renales. Me esperaban a mí para buscar en mi carro lo que hacía falta”, contó a El Pitazo.

Agregó que se alarmó cuando el pasado jueves le pidieron que se llevara a su mamá del hospital, porque este no tenía los insumos para el tratamiento.

“Mi mamá se estaba ahogando y me dijeron que buscara eso por fuera. ¿Si esos son insumos médicos, cómo es que lo venden así por fuera?”, dijo.

Leer información comple en El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!