El descanso nocturno de Carlos Moreta García fue interrumpido el  miércoles pasado por cuatro hombres que ingresaron a su residencia, con el fin de perpetrar un robo.

Al hombre de 78 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, le propinaron un tiro en el tórax porque forcejeó con uno de los delincuentes para tratar de impedir la acción de los hampones.

Su nuera, Violeta Pacheco, relató: “Era un viejito que  vivía con su esposa en La Laguna del Indio, de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, una zona donde estamos a la buena de Dios. A la policía no le importamos, por eso nunca atienden las denuncias”.

A la esposa de Moreta le dieron un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente. El hombre era chofer de transporte público y llegó al país hace 30 años.

El martes en la tarde fue hallada por sus parientes, una mujer de 65 años de edad que presentaba heridas producidas con objetos contundentes. Se trataba de Socorro del Pilar Rodríguez Cruz, que murió en el CDI de Las Flores, a pocos metros de su residencia, en la vivienda número 47 del sector El Araguaney, Alto de Soapire, Santa Lucía del Tuy.

Detectives indicaron que varios hombres la sorprendieron en su casa y la golpearon hasta desmayarla, luego robaron enseres y objetos de valor. Hasta ahora llega a  cinco el número de personas de la tercera edad asesinadas  en la Gran Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!