Un menor de 9 años de edad recibió un tiro en la  clavícula izquierda, al quedar atrapado en la línea de fuego entre dos bandas rivales, en el kilómetro 15, sector Caballo Mocho, Mariche, el miércoles a las 8:30 pm. La madre escuchó el tiroteo minutos después de la salida de su hijo y cuando se asomó lo vio tendido en el piso. Junto con unos vecinos lo trasladaron al hospital Domingo Luciani en El Llanito, pero murió en la entrada del centro asistencial.

Su padre, que no quiso ser identificado, relató que el pequeño salió a comprar un jugo para la merienda del colegio y fue cuando comenzó el enfrentamiento. Agregó que él y la madre del niño acordaron vender la casa para mudarse a otro sector, ya que este era peligroso; además, no había presencia policial por falta de alumbrado eléctrico lo que asusta a la policía y, según el hombre, esto es un factor para que el hampa azote al sector.

El niño estudiaba cuarto grado de primaria y era un prospecto del fútbol; practicaba en las canchas de La Guacamaya ubicadas en Las Mercedes, municipio Baruta, donde asisten casatalentos para fichar a los alumnos para equipos nacionales e internacionales.

En El Cementerio

Daniel Antonio Hernández Valderrama, de 24 años de edad, fue atacado junto a su madre, Belkys Valderrama, por un grupo armado en el barrio Los sin Techos, el martes a las 4:00 pm, para robarle la caja del CLAP que había comprado. Valderrama recibió golpes en el brazo y a Hernández Valderrama se lo llevaron secuestrado. El padre de la víctima, Antonio Hernández, comentó que pusieron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. Al ver los hematomas de la mujer, los funcionarios le indicaron que debía ir a la morgue de Bello Monte a realizarse un examen forense.

Mientras el hijo de la pareja era buscado por las autoridades, la madre se dirigió a la morgue y ahí encontró el cadáver de su hijo. Le explicaron que el cuerpo fue hallado en un basurero, en la calle 10 de El Valle.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!