Kelvin Leonel Serrano Aquino, de 17 años de edad, murió el martes a las 4:30 am en Ciudad Tiuna, Torre 18, piso 13, apartamento A-13, en un presunto enfrentamiento.

La madre, Perla Serrano, aseguró que su hijo estaba durmiendo junto con sus dos hermanos de 15 años y 3 años, y ella, cuando agentes del Cicpc tumbaron la puerta de la vivienda, la sacaron a la fuerza de la casa con los otros dos menores de edad y a Kelvin Leonel lo amordazaron y le cortaron la cara. Afirmó que después le dieron un tiro en el pecho y posteriormente lo trasladaron al Periférico de Coche, adonde llegó sin signos vitales.

Añadió que a ella y a sus otros dos hijos los mantuvieron retenidos en el Cicpc de El Paraíso durante cinco horas.

Señaló que de la vivienda los policías se llevaron los documentos de identidad de los miembros de la familia, así como cámaras.

La madre declaró que su hijo no tenía antecedentes y que nunca había estado preso. Era vigilante de una obra de construcción en el Fuerte Tiuna.

Esta semana, funcionarios del Cicpc habrían matado a un hombre en Petare en circunstancias similares: mientras dormía, afirmó la madre, le dieron dos tiros en el pecho.

Los cuerpos que son ingresados en la morgue de Bello Monte por presuntos enfrentamientos demoran en ser entregados a sus familiares, como han denunciado familiares en reiteradas ocasiones.

Luis Godoy, ex jefe de homicidios de la extinta PTJ, indicó que debido a la falta de patólogos en la morgue, sumado a la gran cantidad de muertos que son llevados allí, no se dan abasto para las autopsias. Por ello, argumentó,  a eso se puede deber la demora en la entrega de cadáveres, más allá de que sea enfrentamiento o no.

Cifra

2 muertes por presuntos enfrentamientos en la Gran Caracas se han registrado en la semana. Uno de un hombre de 25 años de edad y un menor de 17 años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!