Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Vargas, para establecer el móvil del homicidio de Egleé Blanco, de 48 años de edad, determinaron que la muerte ocurrió debido a las discrepancias que tenía con su pareja, José Luis Vargas, quien no quería abandonar la residencia a pesar de que llevaban más de dos años separados. Insistía en seguir viviendo allí, en un sector de la parroquia Carayaca. 

Vargas, de 55 años de edad, fue detenido el sábado en la noche por una comisión de la policía judicial después de golpear a Blanco con un palo en la espalda y la cabeza. Luego la roció con gasolina, le prendió fuego y la lanzó su cuerpo por un barranco.

La víctima fue ingresada al Hospital José María Vargas de La Guaira, después de que su familia la llevó a varios centros asistenciales de Caracas, pero no fue recibida en ninguno porque no había insumos para atender a pacientes con quemaduras.

Blanco murió el lunes en una de las salas del Hospital Vargas, presentaba quemaduras de tercer grado en 95% de su cuerpo.

A pesar del tiempo que tenían separados, Vargas continuó viviendo en la misma residencia y se resistía a irse. Blanco no quería dejar su casa que tanto le había costado conseguir. En los últimos días le había pedido a su ex pareja que se mudara, petición que lo molestó y reaccionó asesinándola.

Blanco lo denunció en reiteradas oportunidades en el Ministerio Público y en la policía científica de la entidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!