El pasado 31 de mayo, Ramón Guédez Navarrete, de 39 años de edad, invitó a su ex pareja a salir para entregarle una suma de dinero para su hija, de 4 años de edad.

Ana Yocasta Blanco González, de 22 años de edad, se había separado de él debido a los maltratos de los que había sido víctima. A pesar de eso ella aceptó la invitación aunque su familia le sugirió que no fuese a la cita.

Guédez la invitó a ir al fundo La Pradera, en Biruaca, estado Apure, junto con la niña. A partir de ese momento madre e hija desaparecieron. Los familiares de ella acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y a la Guardia Nacional Bolivariana a formular la denuncia.

La investigación prosiguió y Guedez, sabiendo que lo buscaban, huyó a una zona boscosa y murió electrocutado al pisar un cable de alta tensión.

Dos días después localizaron los cadáveres de madre e hija, ambas ultimadas a cuchilladas. El hombre luego de matarlas las arrastró hasta una laguna cerca de la finca.

La información la suministró el director del Cicpc, Douglas Rico, en rueda de prensa.

Rico anunció asimismo la detención de Luis Alfredo Ramirez Vegas, de 60 años de edad, por el feminicidio de su pareja Carmen Ivonne López López, de 50 años de edad, a la que el hombre le quitó la vida a cuchilladas durante una discusión porque ella decidió separarse de él.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!