Sucesos

Mataron a una mujer en un bus al resistirse al robo

La unidad se desplazaba por el barrio Mirador del Este

Sucesos

A Shirly Rosa Osorio Reales, de 38 años de edad, la mataron el jueves a las 9:00 pm al resistirse a entregar sus pertenencias a un grupo de asaltantes, cuando robaban en una camioneta de pasajeros que se desplazaba por la calle principal del barrio Mirador del Este, en Petare. Osorio Reales recibió un disparo en la pierna izquierda.

La madre de la víctima explicó a las autoridades que se enteró de la muerte de su hija a través de una llamada telefónica desde un centro asistencial ubicado en Petare, a donde la llevaron en estado de gravedad.

La mujer, que no quiso dar su nombre, relató que Shirly Rosa se trasladaba en la unidad de transporte público y cuando pasaba por la calle del barrio Mirador del Este, varios hombres se levantaron y comenzaron a pasar por los puestos para exigir a los usuarios entregar el dinero y los celulares.

Cuando Shirly Rosa se resistió a ser robada por los hampones, uno de ellos le dio un tiro en una pierna. La confusión que se originó fue aprovechada por los delincuentes para quitarle sus pertenencias y bajarse a toda prisa de la unidad.

De inmediato Osorio Reales fue trasladada a un centro asistencial del este, donde fue sometida a una intervención quirúrgica, pero después falleció.

Una comisión del Eje Este de la División contra Homicidios del Cicpc acudió al centro de salud para inspeccionar el cuerpo y luego trasladarlo a la morgue del hospital Ana Pérez de León II de Petare, una de salas activadas para que patólogos determinen las causas de muerte.  

Los investigadores interrogaron al conductor de la unidad así como a los pasajeros, con el fin de que informaran detalles del robo de que fueron víctimas. Además, revisaron el archivo criminal para determinar si los autores de este homicidio tienen registros de actividades delictivas.


Dos asesinadas en dos días. Shirly Rosa Osorio forma parte de la lista de 73 mujeres asesinadas en 7 meses y 11 días de este año en la Gran Caracas.

El martes 8 también resultó muerta otra usuaria de una buseta en ese mismo sector de Petare. Adelaida Torres, de 64 años de edad, recibió un tiro dentro de la unidad del transporte público cuando un delincuente forcejeaba con un pasajero para robarle un celular. El delincuente sacó un arma de fuego, hizo un disparo y el proyectil impactó a la mujer cuando el vehículo transitaba por el barrio La Alcabala, a la altura del callejón San Guillermo, en Petare.

Torres fue trasladada al Centro Diagnóstico Integral de La Urbina y posteriormente al hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde murió.

Se conoció que la víctima recibió el tiro en la región malar, al quedar en la línea de fuego. Tan pronto como el delincuente la vio caer herida, abandonó con rapidez la unidad de pasajeros y huyó hacia la parte alta del callejón San Guillermo. El vehículo cubría la ruta Petare-La Bombilla.

El conductor de la buseta, afiliada a la línea Conductores de La Bombilla, numero 116, placas 02AC2NL, fue trasladado al Cicpc en El Llanito, junto con los pasajeros, para entrevistarlos y obtener las informaciones preliminares sobre el caso.


173

mujeres han sido asesinadas en 7 meses y 11 días que han transcurrido en este año. La mayoría de ellas han sido ultimadas con arma de fuego, según cifras extraoficiales.